Noticias El Periódico Tarija

Cada canasta tenía un valor de 100 Bs, pero las instituciones sociales cuestionaron el precio de los productos
(El Periódico-03-23-2021)
El exalcalde de Bermejo, Delfor Burgos, fue imputado el pasado año, por el Ministerio Público, por la licitación del proyecto de la “canasta alimentaria para afrontar la pandemia del coronavirus”, pero durante el proceso penal, el juez determinó conceder la libertad irrestricta a la exautoridad, porque no hubo elementos probatorios contundentes que lo declaren culpable.
Asimismo, en el proceso también estaba imputada, la ex Secretaria General de la Alcaldía, Dianeth Flores, quien también fue favorecida con la misma determinación que la justicia le dio a Burgos.
“La acusación fue por un supuesto sobreprecio, pero esta se cayó, debido a que no existieron pruebas elementales que demostraron la autoría de los implicados”, mencionó.
Finalmente, Flores manifestó que la denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público, por parte del periodista y excandidato a la alcaldía de Bermejo, Gonzalo Rodríguez.

“Si nos convocan para el juicio, estaremos presentes, yo quiero decir que aunque mi persona ya no siga trabajando como funcionaria pública, se hará presente con todos los respaldos, pues no cometimos ningún delito”, finalizó.

El apunte
El inicio de la denuncia

De acuerdo a los antecedentes, en abril del 2020, el Gobierno Municipal de Bermejo, realizó la compra de 7. 000 canastas alimentarias para ser distribuidas en los barrios, debido a la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

Cada paquete tenía un valor de 100 Bs,, pero las instituciones sociales cuestionaron el precio de los productos, sin embargo, no presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Tras un proceso de fiscalización, el Concejo Municipal de Bermejo, determinó que no existía tal sobreprecio, pues los productos estaban dentro del valor real.