Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 20/2021) La mañana de este viernes, trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), desarrollaron una protesta en puertas de la Gobernación de Tarija, manifestando su rotundo rechazo a la disminución salarial promovida por el Gobierno Departamental.
A pesar de nacer y ser socializada con el objeto de adecuar los sueldos de altos funcionarios, como directores, secretarios, asambleístas y el propio gobernador, esta iniciativa llegó hasta un sector de los movilizados, debido a la partida en la que se encuentran inscritos.
“El descuento en sí ya es un despido indirecto para los trabajadores, lo que no vamos a permitir ya que estamos amparados en la Ley General del Trabajo, que está por encima de cualquier Decreto que modifique el gobernador”, mencionó el secretario del Sindicato de Trabajadores de Sedeca, Yamil Borja Jiménez.
El pedido unánime de este sector es quedar “al margen” de la modificación salarial aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), bajo el argumento de que los sueldos que perciben en la actualidad son demasiado bajos y, una reducción, complica aún más su situación económica.