Noticias El Periódico Tarija

RUBEN MONTAÑO
(EL PERIÓDICO-17-03-2020)
El pasado martes, los comités cívicos de los 9 departamentos de Bolivia, llevaron a cabo una reunión para analizar la situación del país, tras las aprehensiones que realizó la Policía y la Fiscalía por el “Golpe de Estado”. En caso de que continúe la “cacería de brujas”, anunciaron que llevaran a cabo un paro nacional.
El director del Comité Cívico, Adrián Ávila, informó que en la reunión los máximos representantes del Concejo Cívico, elaboraron cuatro importantes puntos.
“En el primero, exigimos la liberación inmediata de los ex funcionarios del gobierno, policías y militares que fueron encarcelados. En el segundo, advertimos que no vamos a permitir ni una aprehensión más por el supuesto golpe de estado y en caso de darse esta situación, vamos a convocar a un paro nacional”,mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el tercer punto se estableció el apoyo al personal de Salud, pues no están de acuerdo con Ley de Emergencia Sanitaria y esperan que sea abrogada.
“El cuarto determinó que vamos a poner a conocimiento de las instancias internacionales, la actitud vengativa que está tomando el Gobierno Nacional, pues solo está confrontando al país”,refirió.
Finalmente, el director dijo que la justicia está politizada y por está razón, los cívicos enviaron una carta a la OEA, para que analice la situación de Bolivia.
“No vamos a permitir más atropellos, más encarcelamientos injustos, porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) está manipulando a su conveniencia el poder judicial del país”, finalizó. (eP)