Noticias El Periódico Tarija

(El Periódico-13-03-2021)
El pasado viernes, el personal del Gobierno Municipal de Cercado devolvió a su habitad natural en la Reserva Biológica de Sama a “ Imaybé”, un cóndor hembra que desde hace tres años se encontraba viviendo en el Bioparque Urbano, pues en el año 2018 fue rescatado porque estaba herida.
El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Carlos Baldiviezo, informó que el ave tenía aproximadamente 7 años de vida, pesaba 11 kilos y actualmente se encuentra en la etapa ideal para poder reproducirse.
“Le pusimos un chip, para poder realizar el monitoreo del cóndor en esta etapa de reinserción a su habitad natural y este fue el resultado del personal de Bioparque Urbano y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP)”, mencionó.
Al respecto, la Bióloga encargada de la rehabilitación, Gabriela Lima, manifestó que el Programa de Investigación de Aves Rapaces de Bolivia, fue la institución que donó el transmisor para poder realizar el seguimiento al ave.
“Este es un gran paso que damos, pues nos sentimos felices de que Imaybé vuelva a su habitad natural después de tanto tiempo de haber estado en rehabilitación”, refirió.(eP)