CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriodico- ene- 25) En pasadas horas, se llevó adelante el plan Ñandereco en diversas zonas de la capital controlando el expendio y consumo de alcohol por parte de la población como también que no venda bebidas espirituosas a menores de edad en lo locales nocturno, siendo agredidos policías y guardias municipales al intentar hacer su labor, explicó un miembro de la guardia municipal.
“Como todos los fines de semana hicimos diversos controles a bares, cantinas, locales nocturnos, karaokes, discotecas y lenocinioos, con el fin de verificar que cuenten con sus papeles en orden, como así también que no hayan menores de edad en estos locales”.
Con el apoyo de la Policía Boliviana, se realiza este tipo de trabajo, que en este caso fue apañado por trabajadoras sexuales del lenocinio “Chicas de oro”, las cuales agredieron a efectivos policiales y guardias municipales, por supuestamente estar filmándoles y sacándoles fotos.
“Dicha afirmación es equívoca, ya que nuestra labor es simplemente, sacar fotos al local, a las licencias de funcionamiento y si hay algún menor de edad, para hacer nuestros informes que se nos piden después de cada trabajo que se realiza”.
Para concluir en este tipo de controles, tambien concurren la defensoría de la niñez y adolescencia, como tambien el ministerio público.