RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 11-02-2021)
Tras el cuestionamiento, por parte de la Junta de Los Padres de Familia de Tarija, sobre la falta de señal de internet en el área rural para pasar las clases virtuales, el director Distrital, Adolfo Lizarazú, garantizó que la nueva modalidad está garantiza .
“Cada unidad educativa realizó los estudios correspondientes a su zona y no habrá problemas, pues en pasados días, el Ministerio de Educación dijo que cada alumno contará con una clave de acceso al internet que será proporcionada por el profesor o el director “, mencionó.
Asimismo, Lizarazú manifestó que algunas escuelas en el campo están pasando clases de manera semipresencial, esto debido a que en sus regiones no existen casos de coronavirus.
“Hemos recibido el material escolar que entregó el Gobierno Municipal a la Dirección Distrital y esto será distribuido a todas las unidades educativas de Cercado”, refirió.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, declaró que existen estudiantes que no cuentan con las posibilidades de tener una computadora para pasar las clases virtuales y que el municipio debería agilizar la entrega de los equipos Quipus. (eP)