Los controles por la festividad del Carnaval continuarán y a causa de esto, muchas actividades fueron restringidas.
RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 11-02-2021)
El pasado miércoles, la Intendencia Municipal realizó la inspección en los mercados de Tarija y de esta manera pudo decomisar más de 100 kilos de carne en mal estado que pretendía ser comercializada a la población.
La Intendente, Rosa Mendoza, informó que su institución todos los días realiza los operativos de control, para poder evitar que los comerciantes pongan en riesgo la salud de las personas con la venta de productos que no cuentan con la certificación de inocuidad alimentaria.
“Esta vez nos tocó ir a los mercados y realizar la inspección en los friales y pudimos ser testigos de que los comerciantes tienen en sus refrigeradores, carne en mal estado que podría pasar desapercibida ante la inocencia de algún comprador”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que los propietarios de los friales fueron notificados y que deberán pagar una multa por poner en riesgo la salud de la población.
“Existen sanciones por esta clase de situaciones y el Gobierno Municipal continuará con los operativos, para evitar que se atente la vida de la gente, con los productos en mal estado”,refirió.
Finalmente, la Intendente dijo que la carne decomisada fue donada al Bioparque Urbano, pues no es apta para el consumo humano, pero sí para el consumo animal.
El apunte
Los controles por Carnaval se intensifican
Desde el pasado mes, la Intendencia Municipal viene realizando importantes controles en los mercados y calles de la capital, para evitar que el contrabando incremente.
“Todo producto ilegal que sea comercializado por la festividad del Carnaval será decomisado, porque están prohibidos los festejos con aglomeraciones de personas, para evitar la proliferación del virus”, finalizó.