Noticias El Periódico Tarija

El Transporte Pesado habla refiere que las rutas al Gran Chaco y al Norte están comprometidas, además de la variante Canaletas – Entre Ríos
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 11/2021) El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, insinuó que rutas departamentales y la Red Vial Fundamental se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento, particularmente la carretera al Norte y tramos de la ruta 9, hacia la región autónoma del Gran Chaco.

Indicó que el tramo Entre Ríos – Palos Blancos ha sufrido las inclemencias del tiempo y comenzó a mostrar fallas en la plataforma, por otro lado, aseguró que la dilatación de negociaciones entre los niveles del Estado, ha retrasado la garantía del mantenimiento en varios tramos.

“Hasta no hace mucho decíamos que la carretera al Norte era el mejor tramo que teníamos en Tarija pero ahora ya se están presentando varios hundimientos, caída de materiales hacia la cuneta y la plataforma, no hay mantenimiento”, cuestionó el dirigente.

Respecto a la carretera al Gran Chaco y la constante falta de condiciones para transitar el tramo Canaletas – Entre Ríos, Rodríguez mencionó que luego de la intervención de maquinaria gracias a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se ha hecho la limpieza vial pero aún persisten los derrumbes y esto terminará por comprometer cada vez más la carpeta asfáltica, a no ser que se inicien las obras complementarias en la variante.

“Se veía un buen trabajo, por lo menos todo el escombro que estaba sobre la plataforma ha sido levantado pero evidentemente todos los días caen desprendimientos”, afirmó.

ElAPUNTE
Exposición parcial sobre Canaletas – Entre Ríos
El directorio del Comité Pro Intereses del Departamento, convocó a la exposición de los resultados parciales de las mesas de trabajo conformadas por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Departamental, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la ABC, la Federación de Profesionales y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija.
Hoy a las 09.00, el Salón César Mentasti de la Casa Cívica servirá como escenario de este encuentro.