Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 10-02-2021)
El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Tarija, Pascual Velasquez, informó que tras realizar un estudio a la construcción del puente 4 de Julio, se encontró irregularidades en la fase de inversión, “sobreprecio” y también señaló que dicha obra ocasiona un daño ambiental.
“Evidentemente el estudio confirmó que los materiales están sobre valorados y también está afectado al paisajismo y al río Guadalquivir”, mencionó.
Asimismo, Velasquez manifestó que para realizar la investigación se destinaron 4 comisiones, conformadas por 20 ingenieros, los mismos llegaron a la conclusión que el costo de la obra registra un valor cercano a 80 millones de bolivianos y esto no justificaría su verdadero precio.
“El estudio que se realizó de circulación, también esta mal, pues el puente no ayudará a solucionar el problema del tráfico vehicular que se genera en esa zona y tampoco hubo el consentimiento de los vecinos para la construcción ”, refirió.
Finalmente, el presidente aconsejó a las autoridades competentes paralizar la construcción de la obra y realizar una auditoria para solucionar los problemas, pues a futuro generará graves consecuencias ambientales y económicas. (eP)