RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
El pasado viernes, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, informó que el Gobierno Nacional destinó 1.500 vacunas para el personal médico de Tarija y respecto al tema, el Sindicato de la Prensa, declaró que también su sector recibirá las dosis para poder proteger a los obreros de la información del coronavirus.
“Se priorizará el medicamento, para el área más expuesta, ya que todo este período de la pandemia, hemos registrado bajas a causa de los contagios y en otros departamentos, incluso hasta muertes”, mencionó.
Al respecto, el ejecutivo del Sindicato de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales, manifestó que su sector al igual que el de salud, siempre estuvo realizando cobertura durante el periodo de restricciones y a causa de esto se registraron tres decesos.
“Hemos solicitado las vacunas y esperamos que en los próximos días lleguen, pues necesitamos proteger la salud de los trabajadores que exponen su salud, para informar a la población”, refirió.
Finalmente, Morales dijo que en pasadas semanas el personal que desempeña sus funciones en los medios de comunicación tarijeños, fueron sometidos a las pruebas rápidas de control con el apoyo de las autoridades. (eP)