Noticias El Periódico Tarija

El jefe de Estado bailó al son del erke y la caja, fue nombrado compadre por comunarios de Miscas Caldera y aseguró promocionar nuevas iniciativas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 28/2021) Cerca de las 17.00 de este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró el Centro de Salud de Miscas Caldera, una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Uriondo, dicho proyecto contó con una inversión de Bs 2.982.761 y fue ejecutado en un lapso de 300 días calendario.

El primer mandatario llegó al acto protocolar acompañado por la ministra de la presidencia, María Nela Prada Tejada, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García y autoridades locales.

Al hacer uso de la palabra, Arce destacó que la obra fue comprometida por el expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, pero lamentó que este y otros proyectos hayan sido paralizados por un “golpe de Estado”, apuntando al Gobierno Transitorio de Jeanine Áñez.

“Esta obra significa el reinicio de la inversión pública del Gobierno Nacional para el pueblo tarijeño, hemos venido entregando varias obras en otros departamentos y no queríamos que Tarija se quede atrás (…), y al ser compadres vamos a estar más seguidos aquí en Uriondo”, mencionó, tras recibir la característica canasta de la festividad de carnaval.

Antes de participar de una rueda chapaca en honor al acto de inauguración, el presidente manifestó que el próximo gobernador de Tarija debe priorizar la coordinación con el Gobierno, en aras de fortalecer los lazos institucionales e impulsar proyectos que gocen de inversión concurrente, puesto que el centro de salud de Miscas Caldera contó con el 100% de financiamiento a cargo del nivel central del Estado.

ElAPUNTE

Golpe hacia la Gobernación

Remitiéndose a la economía, Arce Catacora hizo énfasis en que la crisis financiera que atraviesa la Gobernación de Tarija, es el resultado de “malas determinaciones en la gestión”.

“Hace dos años hemos venido y hemos dicho como ministro de Economía, les prevenía que no hagan ciertas cosas sino Tarija va a entrar en recesión, lamentablemente no nos han hecho caso y miren ustedes, muy tempranamente el pueblo tarijeño experimentó una crisis profunda que fue agravada con la pandemia”, finalizó la autoridad.