Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 16) La Intendencia Municipal, continua realizando controles a los precios de la canasta familiar en los diferentes mercados de la ciudad, destaca que aumentó el precio de la alverja.
Nelson Ruiz, intendente municipal, informó que los funcionarios de la Intendencia trabajan bajo una hoja de costos que se alterna en los mercados de Cercado en cuanto a productos de la canasta familiar.
“Si bien existe una diferencia de trasporte entre el Mercado Campesino y los demás mercados, razón por la cual no podemos regular los precios, pero si podemos poner los precios referenciales” dijo el Intendente.
Ruiz, destacó que se tiene el informe de que la alverja subió de precio y también se estarían alternado los precios de los productos importados en las fronteras.
Respecto a las carnes, como de pollo, res y chanco no se tiene una alteración de productos, dijo Ruiz.
La Canasta Alimentaria, se define como el conjunto de alimentos, expresados en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de calorías de un hogar promedio. Sin embargo, debe quedar claro que representa un mínimo alimentario a partir de un patrón de consumo de un grupo de hogares de referencia y no una dieta suficiente en todos los nutrientes. Está compuesta por lácteos, carnes (pollo, cerdo, ternera, etc.), huevos, lentejas, cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.), azúcares, grasas (aceite vegetal o manteca, etc.), verduras y frutas. (eP)