Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 20-01-2021)
El responsable de la sala Covid de Terapia Intensiva, Roberto Mérida, informó que los ambientes de atención están apunto de colapsar y por esta razón, se solicitó habilitar otros para la internación de pacientes graves con coronavirus.
“La sala tiene capacidad para 13 personas, pero nos quedamos con 11, porque uno murió el pasado domingo y otro será dado de alta en las próximas horas”, mencionó.
Asimismo, Mérida manifestó que se solicitó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que habilite la sala Covid que se encuentra en el Hospital del Quemado, para cubrir todos los requerimientos.
“Por día tenemos cinco solicitudes de pacientes y no podemos cubrir la necesidad del servicio, por esta razón, hemos pedido más salas provisionales para poder brindar una mejor atención”, refirió.
Al respecto, el director del hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, dijo que existen dos pacientes internados en terapia intensiva que llegaron de la provincia Gran Chaco.
“Estamos buscando alternativas y soluciones a las necesidades que se nos presentan diariamente en esta interminable lucha contra el Covid-19”, declaró. (eP)