Desde el interior del partido, reconocen que las aspiraciones personales han “dañado” la estructura orgánica, empero la unidad se asoma a menos de dos meses de los comicios
Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 20/2021) Habiendo superado el desliz ocasionado por la duplicidad de candidatos a la Alcaldía Municipal de Tarija, según el apoyo manifestado por las bases del partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) confía en que el “voto duro” prevalecerá en las urnas el próximo 7 de marzo, confiando en el porcentaje obtenido por el partido en las pasadas elecciones generales del 18 de octubre, 41.62%.
Según el precandidato a concejal de Tarija por el MAS, Nélson Aguilar, las aspiraciones individuales de intérpretes políticos le ha jugado en contra al oficialismo, generando molestia, movilizaciones y hasta desconocimientos de postulantes nominados en todo el país.
“El problema que nos preocupa en el interior del MAS, son las posiciones personales que han hecho mucho daño, sin embargo, no nos olvidemos que el partido es una fuerza grande en el país, que solamente en Tarija tiene más de 37 organizaciones sociales, imagínese a nivel nacional, todos quieren ser representados y quieren entrar en pugnas pero al final, van a salir con una posición”, declaró.
En ese entendido, Aguilar aseguró que, a diferencia de las propuestas de Gobierno de los partidos, alianzas y agrupaciones de oposición, el instrumento político busca “democratizar” los espacios de poder a favor de los sectores populares.
“La Alcaldía tiene mayor presencia en el casco viejo, tenemos que entrar a las comunidades, el área rural no se toca, entonces se tiene que llegar a esos sectores, los recursos tienen que ser sujetos a consulta para definir su inversión”, acotó.
ElAPUNTE
Meyer no para y la campaña se profundiza
El candidato a alcalde de Tarija por el Movimiento Al Socialismo, Rodolfo Meyer, inauguró una casa de campaña la pasada jornada en nuestra urbe, sellando alianzas y expresando el plan de Gobierno para ganar el Ejecutivo Municipal.
Tras superar los problemas internos por la candidatura, Meyer aseguró contar con el respaldo de la Federación de Gremiales, Juventudes del MAS y otros sectores afines al oficialismo.