RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 6 de Enero del 2021)
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y la Fiscalía de Tarija, anunciaron que llevarán a cabo un plan de descongestionamiento procesal penal, durante los primeros meses del 2021 en base a los procesos virtuales.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que tras un análisis, se determinó que las audiencias virtuales dieron excelentes resultados durante el período de la pandemia del coronavirus y por esta razón, el mecanismo tecnológico, se seguirá usando, ya que existe la posibilidad de un posible rebrote de contagios de coronavirus.
“Esperemos poder solucionar la situación de muchas personas que tienen procesos penales, pues también vamos a analizar los recursos de apelación y cesación. Asimismo, serán tomadas en cuenta las solicitudes de procesos abreviados, porque el objetivo es no dejarse acumular con la carga penal este año”, mencionó.
Al respecto, la presidente de TDJ, Yenny Cortez, manifestó que los jueces y vocales de las salas penales, fueron capacitados para llevar a cabo el plan de descongestionamiento.
“Queremos evitar el rebrote de contagios, por esta razón seguiremos con estas medidas de protección que a la vez ayudan a dar celeridad a los casos”, declaró. (eP)