Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -19-12-2020)
El Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ortiz, informó que el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos, no podrá ser dado hasta que la Gobernación de Tarija solucione las observaciones que realizó su equipo de inspección.
“La institución no presentó el estudio hidrológico, tampoco el resultado del estado de las curvaturas del tramo, ni el informe sobre los puentes”,mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que faltan 20 carpetas del proyecto que son de gran importancia, para dar continuidad al mantenimiento de la carretera.
“La Gobernación , tampoco realizó el pago de salarios y la liquidación al personal que realizó el trabajo en la variante” refirió.
Al respecto, el senador de Tarija, Luis Casso, informó que existe la predisposición del Gobierno Nacional para recibir el tramo carretero, pero los problemas deben ser solucionados de acuerdo a lo que se acordó.
“Algunas de las observaciones son el derecho de vía, la falta de estudio de mantenimiento del tramo, la falta de conocimiento del nivel de curvatura de los puentes, el estado de la capa asfáltica, entre otras. Estas son observaciones que la Gobernación puede subsanar y una vez realizado puede proceder a mandar nuevamente la documentación a la ciudad de La Paz, para ser revisada”declaró. (eP)