Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 14/2020) Atendiendo las solicitudes presentadas por la Central de Comunidades Campesinas de la provincia Cercado, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, ha fijado una reunión para este jueves, dónde se buscará concertar soluciones sobre proyectos de riego, alcantarillado y otras iniciativas relacionadas a la actividad agrícola.
El ejecutivo de la Central de Campesinos, Daniel Flores Bautista, señaló que los proyectos exigidos ante el Gobierno Municipal, estuvieron incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente a cada gestión en los últimos cinco años, pero que debido a “falta de voluntad política”, no fueron ejecutados.
“Se aproxima la época de sequía y uno de nuestro pedido también es que se nos construyan atajados, para poder almacenar agua y no sufrir pérdidas como ha ocurrido en los últimos años”, enfatizó el dirigente.
Por otro lado, Lema fijó reuniones fijas para atender las demandas de los campesinos, definiendo un análisis técnico para conocer si es que actualmente existe disponibilidad financiera para dar inicio a las obras del pliego petitorio de la Central.
Muchos de los proyectos solicitados, no recibieron el financiamiento previsto del Fondo Indígena, por no cumplir especificaciones técnicas.