Noticias El Periódico Tarija

La lucha contra el coronavirus continuará y pese al incremento de casos los patrullajes en la ciudad continuarán

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -27-11-2020)
En un acto protocolar policial realizado el pasado jueves, el coronel Sadíd Ávila, tomó el mando de la Policía departamental de Tarija, tras la gestión del comandante saliente, Eduardo Vargas, quien se caracterizó por su ardua lucha contra el coronavirus.

Asimismo, Ávila manifestó que su trabajo estará coordinado con todas las autoridades y organizaciones sociales del departamento, en base al servicio, la disciplina y el cumplimiento de las normas que rigen a la Policía.

“Asumo este nuevo reto, tras una designación que vino desde el Comando Nacional de la Policía, ya que cabe remarcar que una vez posesionado el nuevo comandante nacional de la Policía, Johnny Aguilera, se está dando cambios en los comandos departamentales”, mencionó.

Al respecto, el coronel Vargas agradeció a la población tarijeña por la confianza que le dio para liderar a más de 800 efectivos policiales en todo el departamento.

“Hemos tenido situaciones muy complicadas, perdidas humanas lamentables, pues el coronavirus acabó con 4 destacados policías en nuestro departamento”, declaró.

El apunte

En Tarija solo hay 4 policías con coronavirus

Finalmente, la autoridad policial declaró que actualmente en el departamento de Tarija, solo hay cuatro funcionarios que tienen coronavirus.

“De los casi 100 contagiados que teníamos, hoy solo tenemos 4 y estos están evolucionando favorablemente. No debemos bajar la guardia, a pesar de que todo está volviendo a la normalidad los casos siguen aumentando”, finalizó.