Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Noviembre -27-11-2020)
El responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), de Tarija, Eduardo Rueda, informó que la campaña contra el dengue continúa, pero de manera lenta, pues los barrios en la capital son amplios y en un solo día no se puede concluir con el análisis.
“Hay zonas que toman dos a tres días de trabajo, por esta razón estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal, para poder dar celeridad a la campaña, misma que queremos acabar este año”,mencionó.
Asimismo, Rueda manifestó que hasta la fecha se realizó la limpieza a 16 barrios de los 200 que tiene Cercado y debido a esto, se está pidiendo el apoyo de la población.
“Hemos comenzado con las zonas donde se presentaron los casos de dengue y las zonas leves las dejaremos para el final. Es importante aclarar que en algunos barrios solo existe el zancudo que no es portador, solo es el que molesta (pica) y se prolifera en lugares húmedos”, refirió.
Finalmente, el responsable dijo que su institución cuenta con las “ovitrampas “, para llevar un control profundo del vector. (eP)