Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -19-11-2020)

El secretario de coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó que junto con el gobierno Municipal de Cercado, se está analizando elaborar “Manillas Sanitarias”, para que se puedan realizar las actividades de Fin de Año, sin poner en riesgo la salud de la población.

Asimismo, Peralta manifestó que esta iniciativa pretende ser llevada a cabo del 15 de diciembre hasta el 15 enero, para poder reforzar el uso de las medidas de bioseguridad, durante  la época  donde se reciben turistas en todo el departamento

 “Esto consiste en qué por lo menos 3000 personas se tendrán que hacer las pruebas de Covid-19 y al  que dé negativo, se le dará  una manilla con código de barras, para que pueda desarrollar sus actividades normalmente”, mencionó.

 Finalmente, secretario dijo que este proyecto será analizado junto con los empresarios dedicados a organizar eventos artísticos y con el Servicio Departamental de Salud (SEDES). (eP)