Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -30-10-2020)

El Ministerio Público determinó sobreseer el proceso penal contra el ex fiscal Gilbert Muñoz, por el delito de enriquecimiento ilícito de ganancias, porque no hubo elementos de prueba contundentes. De acuerdo al antecedente, en el año 2018, el abogado Tamer Medina, denunció a Muñoz, porque cuando este fungía en dicha institución, su hermana adquirió una casa en Tomatitas, por la suma de 50 mil bolivianos. 

Al respecto, Medina manifestó que existen irregularidades en el proceso, pues el actual fiscal anticorrupción que estaba a cargo del caso de Muñoz, es Miguel Tapia, mismo que ocupó su cargo cuando el investigado era fiscal departamental. 

“Cómo un fiscal que fue puesto en su momento por Muñoz, va a estar a cargo del caso. Es evidente que Tapia va a favorecer a la persona que le dio la oportunidad de trabajar”, mencionó. 

Asimismo, Medina manifestó que apelará la determinación del  Ministerio Público y presentará una carta a la Fiscalía General del Estado, para denunciar que el proceso se estaría manipulando. 

Antecedentes

En el año 2018, Gilbert Muñoz fue denunciado por el delito de enriquecimiento ilícito de ganancias, porque al haber estado a cargo de procesos importantes, como el de el ex prefecto Mario Cossio, la hermana de Muñoz adquirió una casa ubicada en Tomatitas, en 50 mil bolivianos y por este hecho, fue vinculado el ex fiscal departamental.