La institución, anunció que se realizarán rigurosos controles para que la población respete la cuarentena de Riesgo Alto
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -20-10-2020)
El pasado lunes, al promediar las 17.00 horas, un grupo de efectivos policiales desalojó a un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una casa de campaña, ubicada en la zona del puente San Martín.
El jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Tarija, José Yaniquez, informó que los vecinos del barrio denunciaron que un grupo de personas con poleras y banderas del MAS, se encontraban festejando el triunfo de su partido político.

“Hemos desplazado al personal al lugar del hecho, pero hubo resistencia por parte de algunas personas que se molestaron porque los desalojamos.”, mencionó
Asimismo, Yaniquez manifestó que las personas solo pusieron en riesgo la salud de la población, pues todavía Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Pedimos a la ciudadanía que sea consciente y evite realizar acciones que incrementen la proliferación del virus. No se pueden realizar acontecimientos sociales o fiestas donde exista aglomeración de personas, porque todavía seguimos en pandemia”, refirió.
El apunte
Los controles por la emergencia sanitaria continuarán
El Comando Departamental de Tarija, informó que los operativos continuarán en las calles de la ciudad, hasta que el índice de casos de coronavirus bajen.
El comandante departamental, Eduardo Vargas, informó que se destinó 1.000 policías para mantener el control en la capital tarijeña, ya que la población continúa infringiendo las restricciones debido a la flexibilización de la cuarentena.