Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 20/2020)
La alcaldesa de Yuncharáy primera senadora electa bajo la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija, Gladys Alarcón Farfán, aseguró que renunciará a su cargo para perfilar su agenda de trabajo en beneficio de nuestro departamento.
La autoridad ejecutiva enfatizó que, luego de conocer los resultados preliminares sobre las elecciones generales, según el porcentaje obtenido por el MAS en Tarija (40%), se enfocará en preparar el informe de su gestión para esclarecer la inversión en programas y proyectos ejecutados en el municipio de Yunchará durante su gestión.
“Tenemos que hacer una rendición de cuentas transparente, no solo al Concejo Municipal sino a toda la población y el municipio”, argumentó.
Sobre esa base, Alarcón hizo hincapié en que el ente Legislativo de Yunchará, ya desarrolló una sesión ordinaria donde eligió a un alcalde interino, quien deberá asumir el cargo de primera autoridad edil durante alrededor de un mes, lapso que podría incrementarse si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) define repetir el sufragio en mesas que hayan transmitido un acta observada o no se haya procedido a la votación.