Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -15-10-2020)
La presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique, informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, aprobó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con la aprobación del 92 por ciento de la población tarijeña.
“Como puede ser posible que este Ministerio haya determinado que casi toda Tarija está de acuerdo, ¿En qué se basó? ¿Cómo obtuvo los datos?, como pueden aprobar si el barrio donde piensan construír no aceptó”, mencionó.
Asimismo, Panique manifestó que el barrio no está de acuerdo con la construcción y que anteriormente, se realizó un estudio donde indicaba que la planta de tratamiento tenía que ser construida en la comunidad Cabeza de Toro, ya que la zona de San Luis pertenece al área urbana.
“La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), está manipulando la construcción de este proyecto y aquí vemos claramente que se trata de corrupción”, refirió.
Finalmente, la presidente dijo que espera que las autoridades departamentales y municipales, puedan solucionar esta problemática, pues la construcción tendría un impacto ambiental. (eP)