La tenista argentina se mostró muy feliz de poder avanzar a las semifinales de Roland Garros, después de derrotar a Svitolina en dos sets.
FUENTE: PUNTODEBREAK.COM
La tenista argentina Nadia Podoroska compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales fueron sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante la ucraniana Elina Svitolina, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros 2020, torneo donde se ha convertido en la gran sorpresa del certamen parisino.
Aspectos en los que ha mejorado en su tenis después del parón por el coronavirus:
«Durante todos los meses en los que el tenis estuvo parado por la pandemia de coronavirus, entrené mucho en mis golpes: mi derecha, revés, saque… Pero bajo mi punto de vista, creo que lo que más trabajé y he perfeccionado ha sido en el aspecto mental. En estos momentos estoy en un sueño en el que no quiero despertar».
-Sentimientos después de saltar a la pista:
«Cuando entré a la pista estaba muy concentrada en la estrategía que había planteado con el resto de mi equipo. Estaba muy emocionada ya que estaba jugando unos cuartos de final en un torneo que siempre vi por la tele. No sé que pensé cuando gané el partido, pero fue una sensación de satisfacción y alegría. Hice lo que tenía que hacer. Como he dicho antes, esto es un sueño del que no quiero despertar. Estoy disfrutando esta experiencia nueva y quiero continuar en la misma línea, la de ir partido a partido».
-¿Cómo se encuentra físicamente después de llevar ocho partidos seguidos en Roland Garros?
«Afortunadamente me encuentro muy bien físicamente. No tengo ningún tipo de dolor o molestias físicas en mi cuerpo. Estoy en un gran momento de forma. Antes de disputar Roland Garros también conseguí ganar un torneo en Praga. Llevo una racha de muchos partidos consecutivos ganando, pero la verdad es que no me encuentro cansada ni mucho menos. Quiero más».
-En una final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic, ¿quién ganaría?
«No sé quien ganaría. Yo creo que Diego Schwartzman va a estar en esa final del domingo».
-Desde 2004 no había ninguna tenista argentina en unas semifinales de Grand Slam:
«Para mí es muy especial poder conseguir esto, ya que en Sudamérica no tenemos demasiados torneos y es muy complicado poder destacar en este deporte. Ojalá que mis buenos resultados sirva para poder impulsar al resto de chicas jóvenes que están peleando por entrar en el tenis profesional».
-Muestras de ánimo entre muchas personas relacionadas con el tenis:
«Hablé con Sabatini hace unos días y me felicitó por lo que estaba consiguiendo. Después de mi partido de hoy no he mirado aún el teléfono. Paola m envió semanas antes algunos mensajes deseándome suerte para este torneo. Para ser honesta, estoy notando muchísimo apoyo de las personas argentinas que le gustan el tenis».
-Estuvo muy cerca de dejar el tenis a causa de las adversidades:
«Hace dos o tres años lo pasé muy mal. Tenía muchísimas molestias y mi ranking estaba siendo muy bajo. Estuve ocho meses fuera y no tenía apenas dinero para volver a empezar a jugar torneos. Fue un momento muy duro para mí porque tuve que cambiar todo mi equipo. Yo antes tenía un entrenador con el que llevaba algo más de diez años. Decidimos separar nuestros caminos y yo sinceramente estaba un poco perdida. No sabía que hacer».
-En el próximo partido estará en juego el acceso a una final de Grand Slam:
«Va a ser un partido muy duro. Eso será seguro. Ahora toca descansar y mañana comenzaré a prepararme para ese partido. Estoy feliz de haber llegado a las semifinales. Obviamente, estaré lista para ese partido», concluyó.