Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-18-09-2020)
Tras haber hecho pública su renuncia a la candidatura presidencial, Jeanine Añez manifestó que el motivo fue no dividir el voto y evitar de esta manera que el Movimiento Al Socialismo (MAS), vuelva al Gobierno Nacional. Al respecto, los candidatos de los diferentes partidos políticos en Tarija, vieron favorable y acertada, la determinación de la mandataria de Bolivia.
El candidato a diputado por Comunidad Ciudadana(CC), Edwin Rosas, informó que la decisión de Añez fue correcta, pues su trabajo era dirigir un Gobierno Transitorio y preparar las elecciones, para que la población pueda elegir democráticamente al nuevo presidente del país.
“Jeanine tomó una decisión saludable, porque fue el encargo que le dio el pueblo. Espero que el caudal de votación que tenía JUNTOS, se sume al candidato que tiene más posibilidades de vencer al MAS, porque también los militantes de Añez quieren que no vuelva a gobernar el partido de Evo Morales” mencionó Rosas.
Al respecto, el candidato a diputado por Creemos, Jorge Bacotich, manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la determinación de Añez, para ser candidata presidencial, pues usó el tiempo que tenía que ser dedicado para velar por los bolivianos, en hacer campaña política y de esta manera puso en duda la legitimidad del Gobierno Transitorio.
“Ahora que solo será presidenta, porque abandonó su rol de candidata, esperamos que se dedique a gobernar, porque tiene que cuidar a la población boliviana y al patrimonio nacional” refirió Bacotich.
El MAS en Tarija no se preocupa por la renuncia de Añez y el posible incremento de votos para Mesa y Camacho
El candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca, refirió que la renuncia de Añez se veía venir, porque hubiera tenido una derrota catastrófica en las urnas, el 18 de octubre y que la determinación de la mandataria, no afectaría a Luis Arce Catacora, ya que el candidato presidencial es el favorito.
«No nos sorprende para nada la renuncia, pues Jeanine es parte del golpe de Estado que dieron al gobierno de Evo Morales y siempre van a mover sus piezas, para que no gane el MAS», declaró Huanca.
Sobre el tema, el vocero del MAS, Henrry Párraga, declaró que la alianza JUNTOS, trabajó de manera improvisada desde que la presidenta decidió ser candidata presidencial.
“Jeanine se hizo fuerte en el Beni y Santa Cruz y ahora estos votos favorecerán a Camacho con la alianza de Creemos, porque es el nuevo instrumento político de la oligarquía cruceña”, dijo Párraga.