Fuente: El Deber
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió en las últimas horas con expulsar del país a los ciudadanos venezolanos que cometan delitos, ante el hallazgo de menores que eran presuntamente explotados para pedir limosna.
En los últimos días, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, junto al director de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, Dorian Ulloa, funcionarios de Migración y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizaron operativos en alojamientos, hoteles y residenciales, donde encontraron a personas de ese país que estaban con niños, que al parecer no tendría ningún parentesco.
La investigación señala que presuntamente esos infantes eran “alquilados” para para pedir dinero en las calles o vender algunos productos, sin que tengan una permanencia regular en territorio nacional.
“Los venezolanos que cometan delitos serán expulsados, como se ha dicho veinte veces, están haciendo diferentes batidas la Policía Boliviana, Migración y otras instituciones, la gente que esté cometiendo ilícitos obviamente tiene que ser deportada a su país”, indicó Murillo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana manifestó que “hay de quienes se han vencido los 89 días (para permanecer en territorio boliviano), pero varios están regularizando, pero son una gran cantidad que se encuentran de forma ilegal y no solo eso, sino que realizan actividades de manera ilegal y nos preocupa la tenencia de esos menores que son expuestos a cualquier tipo de maltrato y abuso”.