Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Septiembre-07-09-2020)
Durante el pasado fin de semana, se evidenció que algunos comerciantes a pesar de la prohibición, salieron a las calles a vender sus productos y por esta razón, la Intendencia Municipal, reforzará los operativos de control para evitar las ventas clandestinas que ponen en riesgo la salud de la población.
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que desde que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó la cuarentena de Riesgo Alto en el departamento de Tarija, los operativos en los días sábados y domingos continuaron, pero pese a la prohibición, los comerciantes siguieron vendiendo sus productos.
Asimismo, Mendoza manifestó que el trabajo de control será reforzado para dichos días, pues los vendedores no hacen caso cuando se les pide que cierren sus negocios y por esta razón, los que incumplan la normativa serán sancionados, con la clausura de su puesto de venta y el decomiso de sus productos.
Finalmente, la intendente dijo que en pasados días se evidenció que productos argentinos estarían entrando de contrabando al departamento y por esta razón , se realizará un control riguroso.(eP)