SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 de Agosto de 2020) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, fue diagnosticado con coronavirus, sin embargo, el cuadro en su salud se complicó y tuvo que ser internado en cuidados intensivos. A raíz de ello, fuentes cercanas al presidente, refirieron que le colocaron plasma hiperinmune, esperando que su salud vaya mejorando de a poco.
«Ayer domingo aproximadamente a las 15:30 horas, Guillermo recibió plasma hiperinmune, ahora estamos esperando que su cuadro de salud mejore aún más, porque hay una familia que está sufriendo por este tema», dijo una fuente cercana a la autoridad departamental.
Según la información de la Asamblea Legislativa, la autoridad es valorada cada determinado tiempo por el personal médico y si presenta algún problema pulmonar, es conectado al oxígeno para evitar complicaciones.
El jefe de la unidad de Terapia Intensiva Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó que el plasma ayuda a los pacientes al principio de la enfermedad, creyendo que es el momento oportuno para que se introduzca al infectado.