Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/OLÉ

(Julio 22/2020) La Liga de Fútbol Profesional decidió dar por finalizada la Ligue 1 en medio de la pandemia de coronavirus y PSG se consagró campeón. Más allá de los festejos y la alegría por este nuevo título, el tempranero parate dejó al equipo en desventaja con relación, por ejemplo, a los futbolistas que juegan en Inglaterra, Italia y España. Por eso, Tuchel armó una serie de amistosos para que los jugadores se pongan a punto y el equipo fue una máquina: 20 goles en tres partidos. Ahora, se le vienen dos finales y un partido a todo o nada en la Champions League, el gran objetivo.

En el primer compromiso post pandemia, PSG goleó al Le Havre en su casa (Segunda de Francia) por 9-0 con dobletes de Icardi, Neymar, Pablo Sarabia y uno de Mbappé, Gueye y Muinga (Paredes formó parte del equipo inicial al igual que Di María y Mauro). Lo curioso de este encuentro es que se jugó con 5.000 fanáticos en las tribunas.

Luego, sin sacar el pie del acelerador, se presentó en el Parque de los Príncipes (también con gente en las tribunas) y goleó 7-0 al Waasland-Beveren, equipo belga que descendió esta última temporada a la Segunda de ese país. El primero fue en contra de Vukotic y luego convirtieron Neymar, Icardi, Mbappé, Choupo-Moting (x2) y Loic Mbe Soh. En ese encuentro se destacaron los lujos de Neymar y su pase de penal para dejarle servido el tanto a Icardi.

Por último, este martes recibió al Celtic, también en el Parque de los Príncipes, y fue goleada por 4-0. En el primer tiempo, Neymar brindó otro espectáculo con gol, asistencia a Mbappé, lujos y hasta una pelea con el DT del equipo escocés.