SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 22 de Julio de 2020) De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), todo aquel fallecido que pierda la vida, a raíz del Covid-9, debe ser cremado para evitar contagios.
El municipio de Cercado, es el único que cuenta con un crematorio que reúne con todas las condiciones establecidas, sin embargo, en Bermejo la situación se torna más complicada, por lo que solicitan habilitar un espacio alejado para enterrar a los fallecidos.
El presidente de la comunidad de Campo Grande, Ever Baldiviezo, lamentó que las autoridades de Bermejo, no estén tomando en cuenta el nivel de contagio, creyendo que es oportuno asumir acciones inmediatas.
“Seguimos esperando una respuesta del Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM), lo que quisiera saber es, cómo hicieron para enterrar a los demás fallecidos”, dijo Baldiviezo.
El presidente de la comunidad, le pidió al COEM, ponerse en el lugar de la familia, quienes fuera de perder a un familiar, no tienen como darle una cristiana sepultura, ya que el miedo de contagiarse está latente.