SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Julio de 2020) Los casos de coronavirus en todo el departamento de Tarija sobrepasaron los 1750, en el municipio de Uriondo se registraron 61 infectados, lo que llama la atención es que de la cifra mencionada, 25, corresponden al personal en salud.
El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruíz, informó que vio la necesidad de trasladarse hasta el departamento de Santa Cruz, donde espera la entrega de 1200 pruebas rápidas, para captar la mayor cantidad de pacientes.
«Ya recibimos en una oportunidad 1200, además de 400 que nos dio la Gobernación y 1200 más que recogeremos, lo que hace un total de 2800, pero tenemos que llegar hasta las 5000», dijo Ruíz.
Por otro lado, aseveró que si bien los casos en su municipio están ascendiendo, no quiere decir que estén haciendo mal las cosas, sino que se dedicaron a llevar adelante testeos masivos.
«El 95% de los pacientes están asintomáticos, eso quiere decir que si no hacíamos los testeos, difícilmente nos daríamos cuenta que teníamos infectados, por lo que sin duda continuaremos llevando adelante el trabajo», dijo el alcalde.
Ruíz, aceptó que la mayoría de los casos que hoy tienen, es por el contante contacto que se tiene entre los municipios de Cercado y Uriondo, sin embargo, cree que es oportuno seguir dándole batalla al virus.
Apunte
Pacientes aislados
La Alcaldía municipal de Uriondo, entrega alimentos a aquellas familias que se encuentran infectadas, con la finalidad que no tengan necesidades y puedan alimentarse de manera adecuada.
La dotación, alcanza para dos semanas, tiempo que dura por lo general el virus en el organismo de cada persona, pero en caso que sea necesario se provee un poco más.