Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 09 de Julio de 2020) A raíz de la pandemia por el coronavirus, las instituciones en el departamento de Tarija suspendieron la atención, ya que la aglomeración de personas, es el lugar indicado para que el Covid-19 se propague.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), abrió sus puertas nuevamente al público, pero solamente atenderá a las personas mayores de 18 años y menores de 60, quienes deben respetar el último dígito de su cédula de identidad.
La directora del Segip, Marina Cachambi, aseveró que se dotó del equipo de bioseguridad a todo el personal, para que pueda atender a la ciudadania, además que solicitaron apoyo a las Fuerzas Armadas (FFAA), para que la población respete el distanciamiento social.
«El mantener distancia es elemental en estos momentos de crisis sanitaria, necesitamos que la gente no se aglomere, por ello les hacemos entrar poco a poco a nuestras oficinas y agilizamos lo más que se puede la atención», dijo Cachambi.
La directora, refirió que la atención es de 8:00 horas a 13:00 y que solamente se atenderá a aquellas personas que hayan perdido su cédula de identidad o quieran renovar, lo mismo ocurre con las licencias de conducir, ya que por el momento no se emitirán estos nuevos documentos.
«A nivel departamental estamos atendiendo en el Megacenter, además de las oficinas desconcentradas de Lourdes, San Jorge y en los municipios de Yacuiba, Villa Montes, San Lorenzo, pero no en Bermejo, puesto que ellos aún continúan encapsulados», dijo
Para finalizar, refirió que ahora que se encuentran en cuarentena dinámica, ampliarán sus servicios, es decir, más adelante se realizará la entrega de nuevos carnets de identidad y lo mismo con las licencias de conducir, pero eso tomará unos días más.
Apunte
Molestia
La población que se encontraba en las puertas de la oficina del Segip central del Megacenter, aseguraron que necesitan viajar y realizar otros trámites, por lo que piden que abran las puertas lo antes posible, para que la atención sea general.
«Mi licencia de conducir caducó y cuando yo estoy viajando, la Policía me pide este documento, pero lamentablemente al no tener, no tengo más alternativa que quedarme y no regresar a mi ciudad de origen», dijo un ciudadano que realizaba final en puertas del Segip.