Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-08-2020
Cinco incendios, en Erquiz Norte, San Bernardo, Temporal, Tablada Grande y San Blas, pusieron en apuros a la Unidad de Bomberos de la Policía de Tarija, ya que el pasado martes, fuertes vientos causaron desastres naturales y este habría sido el motivo del descontrol de los chaqueos.
Al promediar las 14.00 efectivos policiales de la Unidad de Bomberos Chiu Chiu, se dirigió a la zona de Tablada Grande, para realizar las labores de sofocación del fuego de dos hectáreas de pastizales, que habrían sido provocadas por un chaqueo que no fue controlado, debido a los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.
Mientras los policías realizaban su trabajo, otro incendio de gran magnitud fue reportado en el barrio San Blas, a través de las radios policiales y de esta manera, los bomberos tuvieron que dividirse para llegar a la zona del desastre, donde los vecinos se encontraban realizando los trabajos para apagar el fuego.
Al respecto, un vecino del barrio San Blas, Luis Uría, manifestó que la causa del siniestro habría sido por un mal control de un chaqueo, causado por el cuidador de un lote que colinda a su vivienda.
“Gracias a Dios mi camioneta no se quemó, ya que los vecinos del barrio me ayudaron a apagar el fuego. Llamamos a la Unidad de Bomberos, pero estos dijeron que estaban en otro lado controlando otro incendio”, dijo Uría.
Finalmente, la propietaria del terreno afectado, Dimelsa Tococary, dijo que al percatarse del incendió, de inmediato los vecinos salieron de sus casas para poder apagar el fuego y durante la sofocación, ninguna persona fue quemada por las llamas.
Finalmente, los policías tras el control los dos incendios de gran magnitud, continuaron con las labores de sofocación en otros puntos de la ciudad, ya que otros chaqueos habrían incendiado pastizales en Erquiz Norte, San Bernardo y el Temporal.
El apunte
El fuego se reavivó horas después de la intervención de los bomberos
Tras la intervención de la Unidad de Bomberos de la Policía, para apagar el incendio en el barrio San Blas, el fuego se reavivó horas después y de esta manera, los vecinos continuaron con las labores de enfriamiento en la zona.
Gracias a la ayuda de una cisterna de la Subgobernación de Cercado, el fuego fue completamente apagado y los vecinos decidieron realizar patrullajes en la zona, para evitar una posible proliferación.