Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Julio-08-2020
La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, informó que desde hace siete años, el personal de salud que depende de la Gobernación de Tarija, no fue sometido a una nivelación salarial y por esta razón, fue presentado ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ( ALDT), un proyecto de ley para que regularice la situación del personal que está en primera línea, en la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, Vaca manifestó que es injusto que el personal de salud que depende del Gobierno Nacional, gané más que uno que trabaja con un ítem departamental, por esta razón el proyecto de ley, será tratado en los próximos días.
“Cada año hay una nivelación salarial en el país y con una modificación, acabaremos con la discriminación, ya que podremos subsanar esta injusticia social, con quienes hoy están luchando contra el virus”, mencionó.
Finalmente, la asambleísta dijo que desde el año 2014, la Gobernación cuenta con 628 ítems destinados para salud y desde dicha fecha, no se realizó una recategorización. Además, añadió que existen varias denuncias por salarios que no fueron cancelados desde hace cuatro meses, para enfermeras y médicos.
“Hay un mayor riesgo de contagio para el personal de salud y por esta razón, hay que fortalecer sus capacidades mediante la remuneración de sus salarios. El Gobierno Nacional incumple con los ítems para Tarija, ya que de los 400 que prometió, no llegó ninguno“, dijo Vaca.
El apunte
Asambleísta propone un bono de bioseguridad para la población
El asambleísta, Cesar Mentasti, propuso a la Gobernación de Tarija, la creación de un bono de bioseguridad, para que la población pueda comprar insumos de bioseguridad para afrontar la pandemia del Covid-19.
“Hemos escuchado que el Concejo Municipal va a tratar este tema también, entonces nosotros proponemos trabajar de manera conjunta , con la única finalidad de generar un solo bono universal para todas las personas mayores de 18 años, que no reciban ninguna otra ayuda del estado”, declaró Mentasti.
Pie de foto