Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS/Los Tiempos
(Julio, 07/2020)El entrenador de arqueros, Roberto Aríñez, y el asistente técnico, Jaime Jemio, ambos del cuerpo técnico de Always Ready, dieron positivo al examen de coronavirus, según dio a conocer el club paceño mediante sus cuentas oficiales en redes sociales.
Desconcierto
«Hoy les toca esta batalla a dos de nuestros profesores. Les mandamos mucha fuerza y pronta recuperación. #JuntosSomosMásFuertes», explica el comunicado del cuadro millonario y donde brinda su apoyo a los profesionales del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Villegas.
En el cuadro alteño hay seis casos positivos confirmados: Carlos Lampe, Josué Mamani, Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo, además de Aríñez y Jemio.
Estos seis se suman a otros que se han presentado en el fútbol nacional: Julio César Baldivieso (DT de Aurora), Marco Andia y Ricardo Suárez (Guabirá) y Moisés Villarroel (Wilstermann), este último ya restablecido, los directivos Marcos Rodríguez y Robert Blanco, ambos vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF y el exmundialista William Ramallo.
La pandemia también ha dejado luto en el fútbol nacional con la muerte del futbolista beniano Deibert Frans Román (Universitario de Beni), su padre Belisario Román (dirigente) y su tío el entrenador Carmelo Román (Perequije); los directores técnicos Hernán Melgar y Jorge Justiniano, además del presidente de la Asociación de Árbitros de Santa Cruz, Remberto Gonzales.
Asimismo, el fin de semana murió el exzaguero colombiano Alexander Balanta, quien murió tras ser operado de una trombosis y una complicación de Covid-19.
ElAPUNTE
El primer contagiado del plantel
El jugador de Always Ready , Josué Mamani, se convirtió en el noveno caso de COVID-19 en el fútbol profesional boliviano, además de ser el cuarto que se registra en ese club
La noticia fue confirmada a través la página de Facebook del club Wilstermann, equipo en el que el volante dio sus primeros pasos y con el que pudo debutar en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.