SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 05 de Julio de 2020) Desde este lunes, la ciudadanía regresará a las calles, sin embargo, debe ser de manera gradual, así lo recomendó el alcalde municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, asegurando que es momento de que cada persona se cuide.
«Es momento de cuidarnos, no podemos ser irresponsables y dejar que las cosas sigan así, se trata de nuestras familias y la salud es prioridad», dijo Paz.
Respecto a las últimas cifras que ponen a Tarija como el municipio con mayor índice de incremento de casos, el Alcalde indicó que esto se debe interpretar, tomando en cuenta que este es el municipio que más cantidad de pruebas de coronavirus está realizando en comparación a otras regiones del país.
Es así que Paz aseveró que se continuará con la realización de pruebas para la localización y el aislamiento de casos que resulten positivos, pero a partir del lunes ya se empezará a entrar progresivamente a una nueva normalidad, activando sectores tras un encapsulamiento de dos semanas que, subrayó, fue elemental para contar con datos estadísticos que permiten una mejor respuesta contra el coronavirus.