Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-22-06-2020)
La pasada jornada del domingo, la Unidad de Covid-19 del hospital Fray Quebracho en el municipio de Yacuiba, recibió camas de terapia intensiva y el equipamiento moderno, para el personal médico que va a realizar la ardua lucha contra el coronavirus en la región chaqueña.
El ejecutivo del Gran Chaco, José Quecaña, informó que como Gobierno Regional se realizaron importantes esfuerzos para implementar camas hospitalarias de siete funciones para terapia intensiva, camas hospitalarias de cinco movimientos, camillas de transporte para emergencias, carros de medicamentos y otros.
Finalmente, la autoridad dijo que la capacidad de atención de la sala, alcanzará para 90 pacientes, quienes serán atendidos por el personal capacitado en epidemiología.
“Hemos dotado a todo nuestro personal médico con equipos de bioseguridad, tenemos suficientes equipos personales de protección y en los próximos días, empezaremos un testeo con pruebas rápidas para contener de mejor manera, lo que se viene en este periodo. Ningún esfuerzo aislado generará resultados y para ganar esta guerra debemos comprometernos a hacer cada uno lo que le toca”, dijo Quecaña. (eP)