Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-12-06-2020)
El asambleísta, Abel Guzmán, informó que las empresas petroleras en el departamento de Tarija, no estarían implementando los protocolos de bioseguridad para evitar la proliferación del Coronavirus, ya que muchos obreros dieron positivo a la prueba rápida realizada.
Asimismo, Guzmán manifestó que en la planta de gas de Margarita, el personal de la empresa de Ingeniería de Servicios Técnicos (IST) que trabaja para Repsol, fueron sometidos a la prueba rápida y como resultado se obtuvo 13 personas positivas a dicho análisis.
Finalmente, el asambleísta dijo que existen varias denuncias del personal, ya que la empresa no les dio las condiciones de bioseguridad para realizar su trabajo, por esta razón se pidió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al Ministerio de Hidrocarburos, que solucionen esta problemática, empero las instituciones habrían hecho caso omiso.
“Vamos a realizar una fiscalización la próxima semana a las empresas petroleras con la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, para poder ver en qué situación están trabajando. Existen varias denuncias, ya que los obreros no cuentan con las mascarillas y barbijos adecuados para poder desempeñar su labor “, dijo Guzmán.
El pasado jueves, YPFB Gran Chaco, emitió un comunicado en el cual informó que los obreros de la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas en Yacuiba, fueron sometidos al testeo rápido de Covid-19 y en este análisis, 22 personas dieron como resultado positivo a la prueba. (eP)
El apunte
YPFB confirmó que 3 trabajadores de un pozo exploratorio tienen Covid-19
El pasado mes, las autoridades municipales de Macharetí, Santa Cruz, solicitaron a la Fiscalía y la Policía iniciar una investigación para identificar a los responsables por atentado contra la salud pública, por ocultar tres casos de Covid-19 .
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseveró que tres trabajadores del pozo exploratorio Sipotindi X-1, contrajeron el virus y que estarían internados en una clínica privada.