Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-11-06-2020)
El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, informó que la sala de aislamiento para pacientes con Covid-19 de San Jacinto, tuvo un costo de 150 mil bolivianos, empero en pasadas semanas, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, pretendió construir una sala de aislamiento en su municipio, con el doble de estos recursos económicos.
Asimismo, Flores manifestó que Burgos presentó una cotización por la sala de casi 300 mil bolivianos, cifras que el alcalde hasta la fecha no pudo explicar.
“Con este sobreprecio, podemos realizar la construcción de dos salas de asilamiento y con más ítems que las que el alcalde de Bermejo presentó”, dijo Flores.
Al respecto, el médico del Comité Científico de Salud, Gerson Dávila, manifestó que el centro de rehabilitación para infractores del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) en Bermejo, pretende ser usado como una sala de aislamiento, empero este no reúne las condiciones para poder realizar el tratamiento a los pacientes.
Finalmente, el médico Franz Ancalle, pidió a las autoridades que realicen la construcción de los ambientes, ya que actualmente se está realizando la atención a las personas con sospecha de Covid- 19, en el hospital Virgen de Chaguaya.(eP)