Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-8-06-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, se encuentra realizando la investigación en un hecho catalogado por el delito de lesiones graves y leves, ya que el pasado sábado una funcionaria de la Intendencia Municipal y una comerciante de ropa, se agredieron físicamente en pleno decomiso de mercadería.
El director de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que el hecho se suscitó en inmediaciones de la calle Bolívar y La Madrid, cuando el personal del Gobierno Municipal de Cercado, realizó el decomiso de prendas de vestir a una mujer, quien molesta por la intervención, comenzó a agredir físicamente a una de las funcionarias.
Asimismo, Asturizaga manifestó que ambas personas fueron conducidas a la FELCC y de esta manera realizaron las denuncias entre sí.
Otro caso
Finalmente, el director dijo que su institución aprehendió a una persona por el delito de lesiones graves y leves en el municipio de Entre Ríos, empero el hombre tras ser trasladado a celdas policiales en calidad de aprehendido, burló la seguridad y logró escapar de la estación policial.
Luego de varias horas y tras una ardua búsqueda, el agresor fue capturado y trasladado a celdas policiales.
Sobre este caso, el Ministerio Público determinó imputar al aprehendido por el delito de evasión y lesiones graves y leves. El escapar de la estación policial, podría agravar la situación penal del procesado, ya que dicha institución solicitó la detención preventiva.
El apunte
El agresor estaba procesado por golpear a su concubina de 70 años
El hecho se habría suscitado el pasado martes en la mañana en la comunidad de la Cueva Huayco de Tigre, municipio de Entre Ríos. En primera instancia la víctima de 70 años, luego de ser agredida por su pareja de 47 fue atendida en el hospital de dicha zona; sin embargo, por la gravedad de las heridas fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Tarija.
El pasado jueves, se tenía que llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares para el agresor, pero el sindicado logró burlar a sus custodios y se escapó de su celda.