REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 20 de Mayo de 2020) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), notificó en su base de datos a 3 pacientes recuperados de coronavirus en el departamento de Tarija, quedando 8 activos y 2 fallecidos.
Además, de acuerdo al información del parte diario de la Sala Situacional Covid-19, de los 170 casos notificados, 146 fueron descartados, se espera el resultado de 11 sospechosos.
Por su parte la responsable del Laboratorio Covid-19 del Departamento, Jimena Martínez, se procesaron muestras de los municipios de Cercado y Caraparí.
«Se recibió 22 pruebas, 3 sospechosos de Cercado, de los cuales 2 dieron negativo y 1 correspondía al control que salió positivo. La Caja Nacional de Salud (CNS) reportó 9 casos, de los cuales todos negativizaron, respecto a las 7 muestras del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) los 7 dieron negativo. Del municipio de Caraparí 3 muestras que también dieron negativo», dijo Martínez.
El director del Sedes, Paúl Castellanos, informó que una de las preocupaciones que tienen como autoridades en salud, es que el municipio de Yacuiba no está acatando la cuarentena, tal cual debería, lo que podría detonar en una proliferación de casos.
«En Yacuiba están ocurriendo una serie de cosas, que podría generar una proliferación de casos, creemos que es momento de continuar con este distanciamiento social, ya que la situación podría salirse de control», dijo Castellanos.(eP)
Apunte
Ayudas sociales
El obispo de la Diócesis de Tarija, Jorge Saldias, llevó adelante la donación de equipo de bioseguridad al personal del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), para que cuente con los elementos al momento de atender a los pacientes.
Por su parte, la empresa AIDISA también realizó la entrega de colchones, frazadas, sábanas y otros elementos al Servicio Departamental de Salud (Sedes), en beneficio del personal y los pacientes.