REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 20 de Mayo de 2020) El pasado lunes, surgió la información que algunas mujeres de diferentes distritos que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), están buscando generar confrontación en beneficiarias del bono “Jefas de Hogar” que es entregado por parte de la Gobernación.
Sin embargo, hoy una de las aludidas, Nancy Aucachi, salió ante los medios de prensa, para aclarar que la información es falsa, ya que la misma no es militante del MAS, cuestionando la información que surgió.
«Indican que yo soy dirigente masista, cosa que es falso, porque yo nunca fui militante e incluso no estoy registrada, es más ni ellos me conocen», dijo Aucachi.
Por otro lado, mencionó que con esta información, lo único que están generando es mentir a la población, por lo que dejó en claro que si el Tribunal Electoral Departamental (TED) estaría abierto, ella podría sacar una constancia.
«Estoy afiliada en la línea del doctor Adrián (gobernador) porque cuando era funcionaria nos hicieron inscribirnos en su lista. Me dicen que soy masista, porque estoy reclamando algo justo y no solo lo digo yo, sino varias», puntualizó Aucachi.
La aludida, acotó que las filas en los bancos son diarias y los medios de comunicación lo saben, ya que pasan por las entidades financieras y no es algo que se pueda ocultar.
«Ellos dicen que nos van a dar solución y si tendrían la voluntad, ya lo estarían haciendo, es depende la Gobernación agilizar, nos piden documentos pero no tienen, la necesidad es grande pero no nos entienden», refirió la beneficiaria.
Para finalizar, acotó que las cifras que revela el Gobernador no son reales, ya que las filas en los bancos dice otra cosa.
«Esos 500 bolivianos no nos hace ricos, pero ayuda, más aún con la necesidad que tenemos», dijo Aucachi.
Apunte
Gobernación
La responsable del Servicio Departamental de Empleo (Sedem) de la Gobernación, Lili Morales, informó que están subsanando los errores que se presentaron en el sistema del Registro Único de Estudiantes (RUDE), pero aseguró que ninguna de las beneficiarias se quedará sin el apoyo económico.
«Estamos buscando de subsanar estos puntos, pedimos paciencia, ya que muchas de ellas al momento de la inscripción, no llenaron todo el formulario y ahora se ven esos problemas», dijo Morales.