Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-19-05-2020)
La presidenta de la Federación Departamental de Micro y Pequeñas Empresas (Fedemype), Nilda Bueno Arce, manifestó que lo bancos de Tarija se están aprovechando de la situación de sus clientes, porque a pesar de que se estableció mediante una ley nacional que no se cobren los créditos mientras dure el periodo de la cuarentena, estan presionando a sus clientes para el pago de sus créditos.
Asimismo, Bueno refirió que decenas de personas se contactaron con la Federación, para hacer conocer que las entidades bancarias, a través de sus oficiales de crédito están atemorizando con sanciones o acumulación de intereses.
Finalmente, la presidenta dijo que en pasadas semanas el Gobierno Nacional mediante una ley, estableció que los cobros de los créditos, serán ejecutados luego de seis meses, que se suspenda la cuarentena en Bolivia.
“Pedimos a la población que pueda denunciar a los funcionarios bancarios que están realizando estos cobros para poder denunciarlos ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ya que muchas familias en Tarija, no tienen ni para comer, mucho menos van a tener para pagar un crédito “dijo Bueno. (eP)