Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-19-05-2020)
Más de 1.800 obreros de la construcción, se están preparando con la indumentaria de bioseguridad para volver a salir a trabajar, ya que su sector se encuentra en una situación económica critica por la pandemia.
El presidente de la Federación de Constructores Civiles de Tarija, Dante Cuevas, informó que su sector pide a las autoridades departamentales, que se flexibilice la cuarentena porque su sector se encuentra en una situación económica critica.
Asimismo, Cuevas dijo que a pesar de este periodo, algunos albañiles están saliendo a realizar algunos trabajos temporales para poder ganar algo de dinero y así poder llevar alimentos a sus viviendas. Esto implicaría que su salud se ponga en riesgo y por tal razón, los obreros tomaron la determinación de adquirir overoles de bioseguridad para poder evitar el contagio del covid-19.
Finalmente, el presidente dijo que a pesar de que su sector tenga toda la voluntad para trabajar, los empleadores o los clientes que contrataban sus servicios, no cuentan con los ingresos económicos para comprar material de construcción y así poder dar trabajo.
“Nosotros estamos pidiendo un poco de flexibilización para nuestro sector, ya que a causa de nuestras labores solo nos dirigimos de nuestra casa a la obra, por eso pedimos que nos den esa tolerancia y así evitar que nuestros compañeros por necesidad vayan a las obras de forma clandestina, ya que muchos salieron ante la necesidad de generar recursos económicos” dijo Cuevas. (eP)
El apunte
El pago del bono universal ayudará también a los obreros
El pago del “Bono Universal” inicia hoy y más de 1.800 obreros, entre albañiles, maestros de obra, plomeros y electricistas, pertenecientes a la Federación de Constructores Civiles del Departamento de Tarija, cobrarán este beneficio, el cual ayudará al sector a poder sobrellevar en algo la crisis económica de la cuarentena.
Muchos de los miembros de la federación, por la crisis, salieron a realizar trabajos temporales en el departamento, para poder obtener ingresos económicos