Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-09-05-2020)
El Juzgado Cautelar Primero del municipio de Villa Montes, determinó ayer la detención preventiva para un hombre de 45 años, que fue imputado por el delito de violación. El pasado miércoles, el agresor interceptó a una menor de 13 años en la comunidad de Capirenda y luego la arrastró hacia las orillas del río Pilcomayo, donde la violó.
El fiscal de materia, Pedro Ortuño, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 15.00 donde el Ministerio Público, realizó la fundamentación a los elementos de prueba recolectados durante la investigación.
Entre las pruebas más importantes, se tiene la declaración de la víctima, el desfile fotográfico para identificar al agresor y como también, el examen médico forense, en el cual confirmó que la niña fue violada.
Con todos los elementos expuestos en audiencia, el juez realizó la valoración y determinó que existiría la probabilidad de autoría, por tal razón el imputado fue enviado a la cárcel pública de la ciudad benemérita.
“Se tomaron las muestras de ADN del agresor, como así también de la víctima, para enviarlas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de esta manera serán analizadas. Luego de los seis meses que estará recluido preventivamente el imputado, podremos presentar la acusación para ir a juicio y poder solicitar 20 años de cárcel, que es lo que establece la ley” dijo Ortuño. (eP)
Antecedentes
El pasado jueves, en la comunidad de Capirenda, la menor salió de su casa para dirigirse a la vivienda de su abuela, pero en el trayecto, un hombre que cuidaba un puesto ganadero por la zona, tomó a la fuerza a la niña y la arrastró hacia las orillas del río Pilcomayo.
En el lugar, el hombre le hizo beber a su víctima, una sustancia para que se quedara dormida y al conseguir esto, la niña fue violada. Posteriormente la menor pudo huir para contar lo sucedido a sus familiares, quienes enardecidos por el hecho, pudieron capturar al violador y entregarlo a la Policía.(eP)