Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Abril-29-04-2020)
En una sesión virtual, el Concejo Municipal de Tarija, aprobó el pasado martes, la Ley Municipal Reducción Temporal del Pago de Tasas por Servicios de Aseo Urbano y Alumbrado Público. La normativa permitirá que más de 64 mil usuarios sean beneficiados con el no pago por dichos servicios que brinda la Alcaldía, por los próximos tres meses.
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, informó que con la aprobación de esta ley, los usuarios en todas las categorías, domiciliaria, industrial, comercial, seguridad ciudadana y otras, quedan exentos del pago durante el mes de abril, mayo y junio.
Asimismo, Lema indicó que el 90 por ciento los usuarios pertenecen a la categoría domiciliaria y que el 10 por ciento restante pertenece a la categoría industrial, comercial y de seguridad ciudadana, estas últimas aportan aproximadamente el 40 por ciento de lo que representan los ingresos municipales.
Finalmente, la autoridad dijo que este beneficio, durante los meses establecidos liberará económicamente a los usuarios con medio millón de dólares.
“Para el usuario de la categoría domiciliaria parecería que no es mucho el beneficio, pero para la categoría industrial que paga más de 500 bolivianos por mes por alumbrado público es un alivio económico“ dijo Lema