Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Marzo-31-03-2020) Un menor de 12 años fue retenido por la Policía de Yacuiba, ya que el pasado domingo ingresó a robar a una tienda de productos alimenticios en el mercado Campesino. Al momento de la retención el menor confesó que sus padres no tienen dinero para comprar alimentos y por esta razón se vio obligado a robar.
De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Yacuiba, el hecho se suscitó en horas de la mañana, cuando el guardia de seguridad de dicho centro de abastecimiento se percató que en una caseta estaba un niño sustrayendo productos comestibles. En ese momento, el guardia capturó al menor y de inmediato llamó a la Policía para que realice la retención correspondiente del pequeño infractor, empero la propietaria al tener conocimiento de lo que había pasado prefirió no denunciar el hecho.
Posteriormente policía dejó en libertad al niño, el cual manifestó que solo robó porque sus padres no tienen dinero para comprar comida, ya que por este periodo de cuarentena su progenitor no puede salir a trabajar.
De acuerdo a lo establecido por el código niña, niño y adolescente los menores entre 10 a 13 años que cometan algún delito no pueden ser aprehendidos, solo pueden ser retenidos.