Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Marzo, 22/2020) Mediante un comunicado emitido por el obispo de la Diócesis de Tarija, Ángel Saldías Pedraza, bajo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se dio a conocer a la ciudadanía que se suspende la eucaristía dominical a partir de hoy en todos los templos y capillas de manera pública.
En ese entendido, esta diócesis ratificó que a partir de este lunes, sucederá lo mismo con la eucaristía diaria en los lugares sagrados, empero, se recomendó a los sacerdotes la celebración de este sacramento a pesar de la imposibilidad de que los fieles acudan a los templos y capillas.
“Los fieles católicos de nuestra diócesis quedan dispensados del precepto dominical obligatorio de participar de la misa por la razonable emergencia de salud que se está viviendo”, cita el manifiesto, a partir de los riesgos que representa la pandemia del coronavirus.
La medida emanada por el ente religioso deberá ser acatada hasta el 31 del presente mes.
De manera particular se recomendó a los seguidores de la iglesia católica participar de la eucaristía a través de los diferentes medios de comunicación masiva.
Sobre esa base, Saldías explicó que en virtud de la conmemoración de la Semana Santa, se tendrá mayor información al respecto hasta fines de este mes.