SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 17 de Marzo de 2020) La Dirección de Migraciones en Tarija, informó que el flujo migratorio con la república Argentina, redujo considerablemente a raíz del coronavirus que preocupa a la población.
El director de Migraciones en Tarija, Jorge Sánchez, refirió que hasta que ellos no tengan una información oficial por parte de Gobierno Nacional, mediante una instrucción, el trabajo en las fronteras será totalmente normal.
«En las fronteras estamos trabajando con total regularidad, pero el flujo migratorio bajó bastante, además, que toda persona que ingresa al país, tiene que llenar diferentes datos en un formulario, que consiste en señalar cuál es su procedencia y si tiene alguna enfermedad o malestar», dijo Sánchez.
Por otro lado, se refirió que en Yacuiba los “bagalleros” instalaron un punto de bloqueo, específicamente en Pocitos, expresando su molestia por el cierre de fronteras de la República Argentina.
«Claro que las personas están siendo afectadas, y eso quiere decir que su economía también les preocupa, por lo que llevan adelante un bloqueo, pero él mismo se lo está haciendo de manera pacífica y sin ningún problema», refirió Sánchez.
Sánchez, dejó en claro, que una vez tengan conocimiento de las acciones que tomarán, se llevará adelante un pronunciamiento.(eP)